sábado, 4 de julio de 2009

L’Escañoriu peligra

O eso parece a la vista del proyecto de pasar la autopista Avilés-Llanera por su entorno.

Por eso 62 colectivos de toda Asturies, entre ellos Argenteola, presentaron una denuncia a Demarcación de carreteras, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para expresar su rechazo al paso de la futura autovía por el entorno protegido de L’Escañoriu, en Molleda-Corvera.



Todos los colectivos consideran que la alternativa propuesta por el Gobierno asturiano es incompatible con la protección del entorno de L’Escañoriu, por lo que rechazan el paso de la opción 6 en el tramo Villalegre a Molleda que pasa por encima de L’Escañoriu en Corvera, sin atender los importantes valores naturales de la zona, que se verían dañados.

Para el conjunto de los colectivos denunciantes existen diversos aspectos que hacen inviable cualquier proyecto que atente contra el patrimonio natural, arqueologico y etnográfico existente en la zona, siendo L’Escañoriu el paraje natural de mayor protección medioambiental de Corvera. Para los colectivos denunciantes la nueva vía no debe pasar por la zona ni por su proximidad.

Mas información:

2 comentarios:

Alicia dijo...

Mi más entusiasta apoyo al mantenimiento de nuestra cultura paisajística.
Hoy en mi blog, siento que sea como hacerme publicidad :-), he publicado una entrada de las actuaciones sobre los paraisos que tiene Escocia y como han llegado a conservarlos desde la lógica.
No se yo si aquí seremos capaces de semejante altruísmo con nosotros mismos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

l'escañoriu, aunque esté en corvera, es propiedad del ayuntamiento de Avilés desde los años 70, la última corporación democrática; no sé exactamente lo que pasó, pero sí es cierto que esos terrenos por entonces pasaron a manos del ayuntamiento de avilés